Blog/Madrid de Noche/Madrid de Tarde

La Fresh Gallery

Hace ya 5 años que apareció en Madrid “La Fresh Gallery”, un espacio dedicado al arte emergente en Madrid. Una verdadera cuna de artistas que divulga su obra, impulsando el mercado nacional e internacional. Entre sus propósitos está también el acercamiento de los artistas a los coleccionistas y clientes, tratando así de posibilitar un contacto efectivo y un diálogo entre todos los agentes del mundo del arte con el fin de generar un tráfico de ideas libre y estimulante.

Quizá muchos conozcáis esta galería debido a su aparición en algunos de los capítulos del reality “Alaska y Mario” y a su dicharachera galerista Topacio Fresh, pero es mucho más que el espacio de Dora la Subastadora. La galería ha ido albergando exposiciones que desde luego han marcado un antes y un después en el sector del arte nacional, como por ejemplo la polémica exposición de fotografías de Bruce Labruce, que fue criticada desde las esferas más conservadoras, siendo la galería un punto de mira de protestas de todo tipo. Os dejamos algunas de las fotos de esta exposición:

 

Pero no solo la galería ha sido sede se exposiciones polémicas. Hace bien poco pudimos disfrutar de la colección “Ciencias Naturales” de Juan Gatti, posiblemente una de las mejores series que ha realizado el artista de cabecera de Pedro Almodovar. Una colección de pinturas que podríamos catalogar como “disección tropical”, una auténtica delicia:

 

También nos acordamos de las diversas exposiciones que ha llevado a cabo el fotógrafo Gorka Postigo. Una colección de fotografías cuidadas hasta el más mínimo detalle, y que nos tienen completamente obsesionados:

 

Pero por lo que hoy venimos a hablaros de “La Fresh Gallery” es por que hoy se inagura la primera exposición de David Delfín y no tiene nada que ver con el mundo de la moda. Y es que el jóven diseñador malagueño ha realizado una colección de dibujos con su característico trazo y su tipografía realizada con la mano izquierda. Os dejamos con algunos de los trabajos de David que podeis ver a partir de hoy y hasta el día 10 de Octubre.

 

La Fresh Gallery
C/ Conde de Aranda 5
Metro: Retiro
www.lafreshgallery.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s